La mayoría de las personas que tienen un blog coincide en decir que le hace ilusión que su espacio sea seguido y visitado y que lo que escriben les interese a alguien más que a su propia familia o amigos más cercanos. Pero esto no es fácil si has entrado en este mundillo sin conocer nada de los blogs ni de otros blogueros. Para todas esas personas que escriben en sus páginas que por los motivos que sean, tienen interés en saber cómo difundir un poco más su web o blog, aqui van unos cuantos consejos.

¿Qué podemos hacer para conseguir que nuestro blog sea cada vez más visitado y de paso e ir mejorándolo cada dia más?

La respuesta a esta pregunta es seguir algunas sugerencias que me han parecido interesantes, contadas por otros blogueros expertos y veteranos en el tema, y me he permitido también añadir alguna sugerencia personal, tras mi modesta experiencia profesional de dos años en este campo, porque llevar un blog o una web puede llegar a convertirse a veces en una auténtica profesión, si te lo trabajas y te lo tomas en serio.

1. Lo primero de todo: es crear contenido original. En esto está todo el mundo de acuerdo. Conviene hacerlo de una manera regular para que tus lectores se acostumbren a visitarte y a esperar tus entradas.

2. Si puedes, publica al menos una entrada por día, pues cuantas más entradas, más gente atraerás hacia tu blog y más atraerás a los buscadores de internet.

3. Trata de poner información que necesite ser leída, que responda a una necesidad de la mayoría de la gente. Una de las características principales de un blog es que si escribes una entrada digna, esta será rotada por toda la comunidad de blogs. Asi que escribe sobre cosas interesantes que valgan la pena compartir con los demás, sin aburrir.

4. Intenta dar noticias nuevas siempre que sea posible. La originalidad y la novedad son muy importantes.

5. Trata de incluir en tus entradas cosas que “alegren” la vista, como encuestas, imágenes, gráficos, estadísticas, infografias y otras cosas más que atraigan las miradas. Poner demasiado texto sin más puede aburrir y hacer que tu lector no llegue hasta el final.

6. Habilita la capacidad de publicar comentarios en tu blog, pues esto ayudará a los lectores a expresarse y opinar sobre determinado artículo. Algunas veces puede haber conversaciones polémicas en los comentarios que atraerán mucho tráfico hacia tu blog. Y al mismo tiempo, responde a los comentarios y e-mails de tus lectores para que se den cuenta de que los estás escuchando, poniendo atención y de que te interesan sus opiniones. Que tu blog sea interactivo (como dice una amiga mia que está estudiando Educación Social, que haya feed-feed, y no sólo feed-back).

8. Y redundando en la sugerencia anterior, trata de conocer, descubrir, visitar e interactuar con otros blogueros, haciendo incluso colaboraciones de vez en cuando.


9. Escribe acerca de los blogs, así muchas otras personas estarán interesadas en crear su propio blog. Si los inspiras, seguramente cuando tengan su blog, pondrán un enlace hacia tu blog. Sus lectores se harán rápidamente tus lectores.

10. Escribe correctamente. Revisa siempre la ortografía y gramática de tus entradas antes de publicarlas en tu blog. Si no lo haces, y se te pasa un error, eso dirá que eres un blogger descuidado.


3 comentarios:

  1. muy buena informacion, pero deberian promocionar este articulo por otros medios, ojala ubiera algo mas en donde se pudiera dar a conocer y estaria super bien....

    ResponderEliminar
  2. los blogs se pueden promocionar en directorios o hasta usar clasificados, como www.monono.mx

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho su blog, gracias por el esfuerzo, continúen asi
    Bolsa de trabajo y blog, de la comunidad ESPACIO LABORAL, Somos una agrupacion civil con el proposito de ayudar a la comunidad a mejorar su calidad de vida mediante las herramientas para encontrar el trabajo ideal segun su perfil laboral.
    http://espaciolaboral.net
    http://espaciolaboral.org

    ResponderEliminar