10 pasos para ganar más dinero con Google Adsense

  • 10 pasos para ganar más dinero con Google Adsense


  • Mantén los anuncios en la parte más visible de la página.

    El bloque principal de anuncios debería estar colocado en la parte superior de la página, lo primero que se ve al cargarse la web. Asegúrate que los anuncios Adsense se pueden ver sin tener que desplazar el cursor hacia abajo ya que la mayoría de los visitantes no se molestaran en leer la parte inferior de la página.

  • No coloques más de 4 anuncios por página

    No estoy hablando de los bloques de anuncios, sino de anuncios. Google sitúa los mejores anuncios en la parte superior, por lo que si sólo colocas 4 anuncios te aseguras que te paguen más por cada click.

  • Escoge los rectángulos medianos

    La opción más recomendable sería el rectángulo de 250×250 que muestra 3 anuncios.También puedes probar rectángulos más grandes. Muchos Webmasters obtienen buenos resultados con el rectángulo mediano de 300 x 250

  • Escoge el formato y color que mejor combine con tu página

    Los visitantes tienden a ignorar los anuncios, por lo tanto debes procurar que los anuncios Adsense parezcan una parte más de la página. Utiliza el mismo color de fondo y el texto del mismo tamaño y color.

  • Mantén los vínculos en azul

    Cualquiera que sea el color de fondo o del texto, mantén los vínculos de Adsense en azul. Los visitantes asocian el azul a un link y la idea es conseguir que sus usuarios hagan click en sus enlaces (principalmente en sus enlaces Adsense).

  • Estadísticas

    Realiza un seguimiento completo de cada anuncio para comprobar cuales están funcionando y cuales no. Google Adsense dispone de herramientas para hacer un seguimiento personalizado de cada bloque.

  • Comprueba el CTR de cada página.

    CTR significa Click Through Ratio. Número de clicks divido entre el número de páginas vistas multiplicado por 100. Si alguna página tiene un CTR inferior a la media, revisa el contenido hasta conseguir mejores resultados. Siguiendo nuestros consejos deberias poder conseguir al menos un 5 o 10% de CTR.

  • Comprueba que los anuncios de Adsense son relevantes para el contenido de la página.

    A veces, verás anuncios de Adsense que no tienen nada que ver con el contenido de las páginas. Si ese es el caso, trata de averiguar lo que está pasando. Tal vez sea necesario cambiar las etiquetas meta, del título y la descripción de la página o añadir más palabras clave a la URL y al contenido. Si por ejemplo tu página trata sobre acuarios, asegúrate que la palabra acuarios y otras relacionadas como peces tropicales, etc, se repitan varias veces a lo largo de toda la página y estén incluidas en la URL y en la etiqueta del título.

  • Impresiones

    Las impresiones son el número de veces que tus páginas web con anuncios Adsense son vistas. Puedes aumentar las impresiones aumentando el tráfico de la web (tráfico orientado preferentemente). Algunas de las mejores maneras de aumentar tu tráfico orientado a tus páginas web incluyen:

    - Crear más páginas web, con contenido relevante que atraiga más visitas.
    - Crear más enlaces a tus páginas web.
    - Incluir tu sitio web en los directorios más importantes, incluyendo todos los que estén especializados en la temática de tu web.
    - Creación de un directorio de sitios relevantes en tu página web, aceptando vínculos recíprocos.
    - Escribir artículos relacionados con el contenido de tu sitio y enviarlos a directorios especializados.

  • CPM efectivo

    El eCPM se calcula dividiendo sus ingresos totales entre mil impresiones. Puedes aumentar tu CPM efectivo mediante la selección contenidos más demandados por los que los publicistas paguen mayores cantidades por anunciarse

5 comentarios:

  1. Just wish to say your article is as amazing.
    The clarity for your post is just excellent and that i can think you’re an expert in this subject.
    Fine with your permission let me to snatch your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thank you 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

    ResponderEliminar
  2. He tenido una gran caida en adsense de 400 mensuales a 25, gracias por tus consejos espero que resulten.


    un cordial saludo
    consejos de amor
    un amor imposible

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu consejo, logre recuperar un poco lo perdido

    un cordial saludo
    poner anuncios gratis
    pagina para poner anuncios
    anuncios clasificados gratis

    ResponderEliminar
  4. Excelente... manera de ganar dinero.. ahora voy en busca de un hosting para mi iniciar mi blog y pille una... http://hostingweb.com.pe

    ResponderEliminar
  5. Excelente... manera de ganar dinero.. ahora voy en busca de un hosting para mi iniciar mi blog y pille una... http://hostingweb.com.pe

    ResponderEliminar